Cd. Victoria, Tam.-
Jubilados y pensionados del Estado de Tamaulipas se suman al plantón que realizarán este próximo martes en la sede del Congreso de la Unión, para solicitar a los diputados federales analizar el tema de incremento a la pensión y destrabar el trámite burocrático para poder acceder a los beneficios del programa 65 y Más.
Samuel Turrubiates Contreras, Presidente del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados y Pensionados, Delegación 156, explicó que acuden comitivas de los municipios de Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Tampico, Nuevo Laredo, Victoria y El Mante.
“La petición es para que los diputados federales lancen un programa propositivo para nosotros y poder ingresar a los beneficios del programa, que nos hace mucha falta, pero también lograr que la pensión aumente dado a que es muy raquítica”, señaló.
Expresó que, por ejemplo, tan sólo en la delegación que corresponde a Ciudad Victoria, existen mil 700 personas de la tercera edad, que reciben apenas dos mil pesos mensuales.
Esa situación, agregó pone en desventaja por los aumentos a los productos de la canasta básica, para vestido y con esa misma pensión, de tiene que pagar las cosas del hogar.


