Pugnan por alza en pasaje de micros de Victoria

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tamps.-
Entre más tiempo se demore el estudio que realiza el Gobierno del Estado para autorizar el incremento al transporte público, mayor será el aumento que planteen los concesionarios, advirtió el secretario general del Sindicato de Microbuses Verdes y Radio Taxis, Ramón Hernández Manríquez.
De no autorizarse antes de que finalice el presente año el incremento a la tarifa del transporte, amenazó con una paralización del servicio de transporte urbano, o en el mejor de los casos dijo, se prestaría el servicio pero con serias deficiencias.
Dijo que a inicio del presente año, la petición de incremento por parte de los concesionarios era de cincuenta centavos, sin embargo, hoy, al décimo mes del año, la petición estriba en que se autorice aumento de un peso a la tarifa del transporte público urbano.
“La necesidad de elevar la tarifa del servicio de transporte urbano se hace urgente y debe ser de por lo menos un peso, pues a lo largo del año ha habido una serie de aumentos a los precios de la gasolina y refacciones, por lo cual se hace insostenible mantener la tarifa actual”, insistió.
Recordó que el ultimo incrementó que se autorizó a la tarifa del transporte público fue hace dos años y solo de cincuenta centavos, por lo que indicó que es evidente que cualquier estudio que se realice al respecto, coincidirá en la necesidad de un nuevo ajuste tarifario.
Insistió en la necesidad de que el incremento al transporte se conceda antes de concluir el año, pues es cada vez más complicado sostener el servicio con la actual tarifa. (Redactó Daisy Verónica Herrera Medrano).

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -