Tampico, Tamaulipas.-
Para que los programas sociales lleguen a toda la población es necesario hacer una revisión del gasto público y que dejen de robar, aseguró Rodolfo González Valderrama al reunirse con militantes y simpatizantes de Morena en Tampico.
El titular de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de la Secretaría de Gobernación, señaló que hay muchos rubros donde el gobierno del Estado puede ahorrar grandes cantidades de recursos y estos pueden ser entregados a los tamaulipecos que más lo necesitan.
Unos de éstos, dijo, es el sueldo del gobernador, quien en la actualidad gana cerca de 170 mil pesos mensuales, por lo que pidió a los próximos legisladores de Morena del Congreso estatal lo puedan reducir porque atenta contra la austeridad y está por encima del salario que percibe el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
Por otra parte, el tampiqueño detalló que el programa 68 y más, ahora es para personas de 65 y más, lo que implica que no solo la federación, sino también los gobiernos locales, participen en estos programas y hagan su aportación.
“Qué es lo que ha pasado que muchos gobiernos dicen está muy bien el programa, pero yo no tengo recursos si me los da la federación si voy a poder ayudar los adultos mayores y ahí es donde la puerca tuerce el rabo”.
La idea, subrayó, es que para esos nuevos beneficiarios el cincuenta por ciento lo aporten los gobiernos locales y el resto el gobierno federal. “Y de dónde lo van a sacar, pues es muy fácil, aclaró, de la austeridad y de no robar”.