Que se entregue Yarrington a la justicia: Lety Salazar

Últimas Noticias

Matamoros, Tam.-
La alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, sugirió al ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba enfrentar a la justicia, tanto en Estados Unidos como en México, para aclarar las cosas y demostrar finalmente si no tiene responsabilidad de todo lo que se le acusa.

“Yarrington es un ciudadano más, que le dio una muy mala imagen a Matamoros. Bien vale la pena estar bien con la gente, sería bueno que en su momento aclarare todo lo que se ha dicho a nivel nacional e internacional, de los que ocurrió durante su gestión”, señaló la alcaldesa.

Asimismo explicó que la investigación contra Yarrington no está concluida en México, ni en Estados Unidos, por eso sería bueno enfrentar a la justicia para aclarar dimes y diretes, así como con los rumores o aciertos que se dicen del exgobernador de Tamaulipas.

Salazar Vázquez aclaró que ella no escogió como padrino de la generación de licenciados en derecho a Tomás Yarrington Ruvalcaba sino que fue la escuela quien lo eligió, ya que en aquel tiempo era el gobernador de Tamaulipas.

“Quiero aclarar que yo no elegí como padrino a Yarrington fue Dulce Solís y parte de la los compañeros de la universidad y no era una petición de Lety Salazar. Es como si a mi me invitan a ser madrina de una escuela, con gusto asistiré en mi calidad de alcaldesa, pero nadie sabe lo que trae en el morral por eso es importante enfrentar a la justicia”

Comentó que sería muy conveniente para la ciudad que Yarrington aclare la situación y que dé la cara para dar respuesta al pueblo, pues finalmente nadie es culpable hasta que un juez dicte una sentencia y esta cause ejecutoria.

En otro orden Leticia Salazar explicó que solicitó al Congreso del Estado una ampliación del término para revisar las cuentas públicas, sobre todo en obras ya que 2 meses son insuficientes para revisar las actas de la entrega-recepción.

“Sería muy irresponsable que los diputados aprobaran las cuentas públicas del 2013, porque todavía las estamos revisando y hemos encontrado muchas inconsistencias sobre todo en las obras que estaban liquidadas al 100 por ciento, cuando en realidad presentaban retrasos de 5 y hasta un 10 por ciento”.

En torno a la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD) mencionó que se va adelgazar la nómina y que hay un acuerdo con el Gobierno del Estado para hacer más eficientes los servicios, reparar caídos, pues en definitiva se recortará personal, sólo está a la espera del diagnóstico que le haga llegar el gerente general, Jesús Guillermo Nieves Reyes.

“Necesitamos transparentar muchas cosas y en la pagina del municipio también estará todo lo relacionado con la JAD y ya

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -