Cd. Victoria, Tamps. / Febrero 11.-
Como resultado de la baja rentabilidad y el poco ingreso en que se ha convertido el transporte publico en Victoria un 30 por ciento de las unidades colectivas están siendo vendidas y traspasado los derechos, siendo cotizados al mejor postor con una puja inicial de 150 mil pesos, informó Ramón Hernández Manriquez.
El dirigente de la Unión de Concesionarios de la Ruta de los Microbuses de los verdes en esta ciudad confirmo que el servicio colectivo se encuentra inmerso en una severa crisis operacional, con un ingreso mínimo que ha obligado poner a la venta las unidades y sus concesiones.
“Al menos un 30 por ciento de las unidades colectivas de Victoria han estado siendo traspasado los derechos de concesión y vendido los microbuses por que los ingresos no son suficientes para mantenerlos, hay rutas en Victoria que ingresan apenas 200 o 500 pesos diarios; la mejor mil 500 pesos, no, ya no es negocio el transporte”, afirmó.
Dijo que el éxodo de los auténticos choferes y concesionarios allanan el camino a la iniciativa privada toda vez que el empresario maneja volumen e inversión que permiten soportar los altos costos de mantenimiento de una unidad en el que destinan casi el 50 por ciento de la ganancia diaria, sin contar la cobertura de otro tipo de derechos.
“Quienes tenemos otra fuente de ingreso estamos subsistiendo a duras penas pero quienes viven de la presentación del servicio de transporte público se están viendo en la necesidad de vender sus concesiones”, indicó.
Dijo que si se toma en cuenta que en Victoria operan unas 3 mil o más unidades al menos 300 han sido vendidas al mejor postor.
“Actualmente destinamos casi el 50 por ciento de la ganancia diaria la destinamos al mantenimiento de la unidad y nos limita tener un ingreso directo a la familia, los insumos de operación realmente nos están acabando”, sentenció.
(Redactó Ramón Mendoza).


