Reynosa, Tam.-
El puente internacional de Matamoros-Brownsville, fue reabierto a los ciudadanos la tarde de este viernes, después de que un grupo de venezolanos protestó por haber sido deportados de los Estados Unidos.
Tras cinco horas y media, esta tarde fue reabierto el Puente Internacional en esa ciudad fronteriza que se blindó con más de cincuenta elementos de la patrulla Fronteriza.
En la protesta contra el gobernador texano Greg Abbot, se encadenaron, se colocaron cinta en la boca, y hubo quienes se pintaron las manos de blanco en señal de paz.
La caravana de manifestantes salió desde la casa del migrante San Juan diego y San Francisco de Asís A. C. en Matamoros, hasta el puente internacional.
ADVIERTEN A VENEZOLANOS
El DHS devolverá a México a la mayoría de venezolanos que sean interceptados después de atravesar la frontera sur por la vía terrestre; las expulsiones serán llevadas a cabo bajo el Título 42, una normativa de salud pública impuesta al inicio de la pandemia y seguida por la administración del Joe Biden.
“Quienes intentan cruzar la frontera sur de EU de manera ilegal serán devueltos a México y no podrán aplicar a este programa en el futuro”, señaló el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en un comunicado.
Tampoco serán aceptadas las personas que tengan una residencia permanente o nacionalidad de otro país que no sea Venezuela.