Cd. Victoria, Tamps.-
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inició los festejos en honor a las madres trabajadoras universitarias, y que con motivo del Día de la Madre, representa para la institución y la administración del rector José Ma. Leal Gutiérrez, la oportunidad de rendirles un cálido y emotivo homenaje en reconocimiento a su labor en la casa de estudios.
Los festejos iniciaron en Mante y Tampico con el personal del Sindicato Único de Trabajadores de la UAT en la zona sur, ofreciéndoles a las mamás universitarias un festejo artístico y un ameno convivio en su honor.
El director de Recursos Humanos Miguel Angel Castro Orozco llevó el mensaje de felicitación del rector José Ma. Leal Gutiérrez a todas las madres trabajadoras universitarias:.
”Las madres son el pilar de nuestros hogares y también de nuestra Máxima Casa de Estudios; siempre estaremos agradecidos por el trabajo que realizan las trabajadoras universitarias a quienes les reconocemos sus múltiples responsabilidades siendo pieza fundamental en el crecimiento y éxito de nuestra institución”, dijo Castro Orozco.
También destacó el reconocimiento del rector y de la Universidad que refrenda el compromiso de su administración por brindarles los mejores servicios y beneficios a las trabajadoras sindicalizadas y a sus hijos, a través de las guarderías y educación preescolar de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI-UAT), así como en las prestaciones que cada año se establecen.
Más de 800 trabajadoras universitarias sindicalizadas comparten en todos los centros universitarios de la UAT este emotivo festejo, en el que se refrendan también los lazos de amistad y compañerismo, como así lo expresan el dirigente estatal del Sindicato Unico de Trabajadores de la UAT, Raúl Mercado Castro y dirigentes seccionales al agradecer al Rector la realización de estos eventos.
Cabe destacar que los festejos del Día de las Madres organizados por la UAT, continúan este viernes 11 de mayo en Ciudad Victoria; el día 14 en Matamoros y Valle Hermoso; el día 15 con las trabajadoras universitarias de Reynosa y Río Bravo, para finalizar en Nuevo Laredo el próximo 16 de mayo.