Cd. Victoria, Tam.-
Después de más de tres años de no recibir ese y otros beneficios conquistados hace más de 10 años, los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) podrán acceder a becas para sus hijos que estudien desde educación básica hasta posgrado.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, al difundir este miércoles la convocatoria y a la vez poner en marcha la recepción de solicitudes, que serán distribuidas a través de las delegaciones sindicales.
El documento precisa que para poder acceder a este beneficio, los estudiantes deberán tener promedio mínimo de 9.5, salvo en el caso de estudiar la carrera de médico cirujano partero para los que se pide 8.5, al momento de solicitar el apoyo.
Los requisitos son ser trabajador o trabajadora activo al servicio de la educación en el estado o hijas e hijos de éstos, también contar CURP validada por el Registro Nacional de Población.
Estar inscritos en modalidad escolarizada o no escolarizada en instituciones educativas públicas o privadas oficial autorizada, dentro o fuera del Estado, en los niveles de inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior, superior y posgrado.
La documentación que deberán presentar incluye el formato debidamente llenado, original y copia, copias del acta de nacimiento y CURP del solicitante, CURP de la trabajadora o trabajador y copia del último comprobante de pago y carta notariada en caso de ser tutor.
También constancia de estudios actualizada original, copia de la boleta del ciclo cursado con cotejo original, en el caso de nivel superior y posgrado kárdex que deberá reflejar el año anterior cursado. En el caso de capacidades diferentes original y copia de prescripción médica emitida por el Issste.
La convocatoria firmada por Rodríguez Treviño, precisa que la documentación deberá ser entregada a las respectivas representaciones sindicales, a partir del miércoles 5 y hasta el 26 de julio del presente año.
Posteriormente se realizará la selección entre quienes cumplieron con los requisitos establecidos, asimismo precisa que se otorgarán en función de la disponibilidad presupuestal, así como del trámite tipo de trámite presentado.
Solamente queda pendiente la fecha en la que se darán a conocer los seleccionados para obtener este beneficio, del que aún no se dio a conocer un monto mensual o por ciclo escolar. (Con información de José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx)