Cd. Victoria, Tam. / Junio 19.-
Ante la propuesta de subir el IVA al 18 por ciento la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Victoria, Patricia Araujo de la Torre, declaró que es imposible que sigan con el aumento de los impuestos luego que de seguir cargando la mano con los impuestos van a tronar las empresas.
Dijo que el gobierno debe de recudir su gasto corriente y buscar quitarle a los mismos, tanto al inversionista nacional como para el extranjero.
Mencionó que para los comerciantes las cargas fiscales son una sarta en el cual no se determinaría en que afecta.
De tal manera señaló que “no queremos que nos carguen tanto, no queremos que acaben con la gallina de los huevos de oro que es el pequeño comercio”.
Por ello expresó que los comerciantes requieren de estímulos fiscales para competir con el mercado vecino en la frontera.
De igual forma indicó que es una competencia que perjudica a los empresarios y todos los esfuerzos que hacen todos los días para conservar a los clientes tradicionales, a veces se pierden porque no pueden con un paraíso fiscal como el que se está viendo en las calles y en las áreas federales.
Puntualizó que lo que se quiere es tener estrategias muy sólidas para conservar a los clientes tradicionales, ya que cuando el dinero está en el bolsillo la gente no piensa en comprar en el comercio informal, sino en adquirir artículos de más calidad.
Discussion about this post