Nuevo Laredo, Tamps. / Noviembre 23.-
Más de mil árboles de navidad fueron rechazados en el Puente del Comercio Mundial, por contener una plaga de larvas del insecto llamado picudo, informaron autoridades federales.
El delegado regional de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Mario Acosta Montoya , informó que la semana pasada cruzaron por el Puente Internacional III un total de 75 embarques con 43 mil árboles y se detectaron dos cargas con mil 152 pinos para navidad que contenían larvas.
“No se permitió el ingreso al país de los embarques con los pinos y se regresaron a su lugar de origen, unos procedían de Estados Unidos y otros de Canadá; con estos embarques damos inicio a la importación de los árboles para navidad”, expresó.
Explicó que normalmente la importación de pinos procedentes de Canadá y Estados Unidos se registra desde principios de noviembre y para estas fechas por lo menos 150 embarques ya cruzaron y no ha sido así este año.
Agregó que de los envíos de pinos, el 15 por ciento es sujeto a una muestra de laboratorio para determinar si tienen plagas de importancia cuarentenaria como palomilla gitana o el picudo, entre otros.
Discussion about this post