Recibe gobierno federal más de 200 mil dosis contra SARS-Cov-2

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-
El Gobierno de México recibió este martes 19 de enero el sexto embarque de la farmacéutica Pfizer-BioNTech con un total de 219,375 dosis de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, en los aeropuertos internacionales de Monterrey y de la Ciudad de México.

140223283 739046143393795 4096067279838740385 n

El primer arribo se registró en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, Nuevo León “General Mariano Escobedo” en el vuelo B762 de DHL, a las 8:58 horas, al que llegaron 5 mil 850 dosis, de las cuales mil 950 son para esta entidad y 3,900 para Coahuila.

El segundo vuelo llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” (AICM), a las 9:00 horas con 213 mil 525 dosis.

140187672 1355321811487934 3732605814400726848 n

Hasta este martes se han recibido seis embarques –nueve vuelos-, que se desglosan de la siguiente manera:

1- 23-dic-2020, Ciudad de México 2,925 Pfizer-BioNTech
2 – 26-dic-2020, Monterrey 8,775
3 – 26-dic-2020, Ciudad de México 34,125
4 – 30-dic-2020, Ciudad de México 7,800
5 – 5-ene-2021, Ciudad de México 44,850
6 – 5-ene-2021, Monterrey 8,775
7 – 12-ene-2021, Ciudad de México 439,725
8 – 19-ene-2021, Monterrey 5,850
9 – 19-ene-2021, Ciudad de México 213,525

TOTAL 766,350

Con las vacunas de este nuevo embarque avanza la primera fase de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 dirigida a profesionales de la salud que están en la primera línea de atención de la enfermedad.

Al corte de las 16:00 horas del 18 de enero se aplicó el 100 por ciento de las dosis recibidas en los embarques de los días 23, 26, 30 de diciembre de 2020 y 5 de enero de 2021, así como el 88 por ciento del que arribó el pasado 12 de enero.

140084382 850350169096568 8655942904899424833 n

Se ha inmunizado a 492 mil 529 profesionales de la salud, de los cuales 6 mil 546 cuentan con el esquema completo; es decir, las dos dosis con 21 días de diferencia entre una y otra.

Una vez que concluya la vacunación con esquema completo (dos dosis) a las y los trabajadores sanitarios, dependiendo de la producción y entrega por parte de las farmacéuticas se dará paso a la vacunación de la población en general, iniciando con personas adultas mayores.

La Secretaría de Salud reitera el llamado a la población para mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos, etiqueta respiratoria y uso correcto de cubrebocas.

La estrategia de vacunación se lleva a cabo de acuerdo con las prioridades definidas en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19, por lo que se mantendrá informada a la población sobre la progresividad de la aplicación de la vacuna y las instrucciones para recibirla.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -