Tampico, Tam.-
Con el fin de contribuir al cuidado del medio ambiente fueron enviados 62 mil 760 kilos de desechos electrónicos como parte de la campaña permanente que organiza la Dirección de Ecología.
En esta ciudad se están recibiendo aparatos electrónicos inservibles como computadoras, televisores y celulares, entre otros objetos, desde hace 8 meses de esta administración para dirigirlos a la empresa “Mundo Rojo Trading Industry” ubicada en San Luis Potosí, como una orden que ha dado el alcalde Gustavo Torres Salinas.
Carlos Paniagua Arias, director de dicho departamento, informó que en esta cuarta ocasión, fue enviado un cargamento de 16 toneladas de basura electrónica que era almacenada en centros de acopio, a la fábrica antes mencionada, en coordinación con la empresa Desechos, Basura y Servicios, S.A. de C.V.
Explicó que fueron abiertos nuevos centros de acopio, en las unidades deportivas municipales ubicadas en el Polideportivo, Auditorio Municipal, Col. Puertas Coloradas, Col. Morelos y Borreguera, creando con esto una cobertura del 80 por ciento para que se le facilite a la ciudadanía llevar ahí, sus aparatos electrónicos sin uso.
Con la apertura de estos módulos de recolección se ha reducido el tiempo de envío, de 3 a un mes y medio, pues en lo que va de gestión del gobierno local se han acopiado un promedio de 7.8 toneladas por mes, rebasando el promedio anterior de 6.5 toneladas.
De manera permanente la Dirección de Ecología lleva a cabo este programa denominado “Acopio y envió a reciclaje de basura electrónica” para que se proporcione a este tipo de desechos peligrosos su correcto manejo, para evitar con ello la contaminación de elementos tóxicos.
Discussion about this post