Cd. Victoria, Tam.-
En Reynosa, decenas de ciudadanos deben sufrir durante horas expuestos al sol y otras inclemencias del tiempo, afuera de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria, (SAT), para poder cumplir con sus obligaciones como contribuyentes, denunció el diputado de Morena, Juan Triana Márquez.
Ante ello, llevó ante el Pleno del Congreso una iniciativa de punto de acuerdo con un exhorto dirigido a la instancia del gobierno federal.
El exhorto es para que, “cuanto antes agilicen el trámite, acceso, y tengan a buen resguardo, dentro de las oficinas que son públicas, a toda y todo contribuyente que se que sea citado o se presente a realizar trámites de esa índole. Todos somos iguales, _algunos son funcionarios, pero al final del día, también son personas que requieren de un servicio y todos esperamos una buena atención, hacer un trámite en una oficina estatal y/o federal no tiene que ser un martirio ni pérdida de tiempo, merecemos una excelente atención, entonces, ellos, los funcionarios públicos del SAT también deben de replicar esa atención”.
“Todas y todos sabemos que el ciudadano se pasa las horas bajo los inclementes rayos del sol o lluvia y los funcionarios del SAT, a pesar de sus esfuerzos, no pueden evitar la situación abrasiva que padecen las y los contribuyentes, y que gracias precisamente al contribuyente, es como se sostiene este y todos los países democráticos”, argumentó el morenista.
Dijo que los diputados están obligados a contribuir el bienestar de los tamaulipecos.
Reynosa es el municipio más poblado de Tamaulipas con alrededor de 837 mil 251 habitantes.
“Ya podrán imaginarse ustedes, compañeros diputados y diputadas, el gran número de contribuyentes reynosenses”, mencionó. (Con información de Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx)