Las actividades administrativas en los planteles escolares se reanudaron desde este jueves, con la asistencia del personal que realiza estas labores sobre todo en lo que se refiere a las inscripciones y captura de datos, previo al ciclo escolar 2024-2025 que inicia el 26 de agosto.
Lo anterior se pudo constatar en un recorrido por planteles de preescolar, primaria y secundaria, en los que se observó la presencia de personal administrativo y de intendencia, estos últimos realizando labores de limpieza del interior y exterior.
Sin embargo a través de redes sociales circularon mensajes de descontento, debido a que en algunos casos los docentes y personal con otras funciones distintas a las administrativas y de apoyo, fueron citados por los directivos a pesar de las indicaciones oficiales.
Y es que de acuerdo con la calendarización y la información difundida por la propia autoridad educativa local, como por la propia Secretaría de Educación Pública (SEP), el personal docente retornará a sus labores hasta el 21 de agosto.
En ese sentido la molestia surgió por parte de quienes pertenecen a las áreas de orientación, trabajo social y prefectura, que en algunos planteles fueron convocados desde este jueves por parte de los directivos, pues aseguran no hay razón para ello.
“Nosotros trabajamos con alumnos y no hay todavía, solo nos llamaron para hacer limpieza del cubículo que ocupamos lo cual no nos molesta, pero en el calendario escolar dice que eso se hará los días 22 y 23 de agosto”, precisaron.
En otros casos señalaron que los directivos insisten que todo el personal debe regresar el día 19 a las escuelas, “la secretaria de Educación (Leticia Ramírez Amaya) dijo que los docentes hasta el 21 y los directivos nos quieren el 19 ¿pues quién manda?”.