Nuevo Laredo, Tamps./Oct. 21
Un total de 40 toneladas de alimentos se reunieron en la cruzada “Multipliquemos el Milagro por un México sin Hambre”, que se llevó a cabo en esta frontera para apoyar a las familias más necesitadas.
El director general de Cáritas Nuevo Laredo, Rogelio Lozano Alcorta, dijo que aunque los trabajos ya concluyeron, aún falta el 70 por ciento de las instituciones educativas por entregar las bolsas de despensas que recaudaron, por lo que se espera rebasar la meta de 100 toneladas.
“Hasta el momento suman 40 toneladas, pero toda esta semana vamos a estar aceptando alimentos, aún falta que el 70 por ciento de todas las escuelas acudan al banco de alimentos a entregar sus bolsas, por lo que es seguro que superaremos las 100 toneladas”, dijo.
Manifestó que el sábado pasado fue el último día de colecta, en la cual se unieron 200 conscriptos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes recolectaron una importante cantidad de alimentos al acudir casa por casa.
Asimismo, mencionó que también los regidores se están reuniendo para realizar una función de lucha libre, en la cual para poder asistir el público tendrá que llevar una bolsa o lata de alimento.
Por ultimo, el sacerdote Lozano Alcorta agregó que la cruzada, que inició el 13 de octubre pasado, se llevó a cabo en diversos puntos de la ciudad en coordinación con autoridades educativas, quienes distribuyeron bolsas de plástico en 80 escuelas primarias para que se colocaran los alimentos.
Discussion about this post