Matamoros, Tamps. / Agosto 23.-
Al celebrarse este domingo el Día del Bombero, el alcalde, Erick Silva Santos y su esposa, Marissa Castañeda de Silva, visitaron las instalaciones de la corporación para reconocer el esfuerzo y la valentía con la que realizan su servicio en beneficio de las personas que solicitan el auxilio.
El presidente municipal y la presidenta del DIF arribaron a las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos a las 17:00 horas para ofrecerles también un convivio y reiterarles el compromiso de la administración de seguirlos apoyando para que continúen realizando esa noble labor que hacen en Matamoros.
Una noticia que causó alegría entre los elementos de la corporación es que su próximo pago será incluida una pequeña compensación económica, la que se otorgará en agradecimiento al trabajo que todos los días realizan salvando vidas.
Ahí mismo, Silva Santos giró instrucciones al secretario de Administración, Juan Cano Cervantes para que se incluya en el pago de la próxima quincena el bono económico por tres mil pesos para cada uno de los elementos de la corporación.
A nombre de los bomberos, el comandante de la corporación, Apolinar Chávez, dirigió un breve mensaje en donde hizo un reconocimiento a la administración del alcalde, Erick Silva Santos, porque a pesar de la crisis económica que ha sufrido su gobierno nunca se ha dejado de apoyar a la institución.
En la ceremonia y festejo de los elementos también estuvo presente el regidor Jorge Acosta, presidente de la comisión de Protección Civil y Bomberos en el Cabildo.
En el marco del Día del Bombero el alcalde también entregó a la corporación nuevas colchonetas que utilizan los elementos cuando están de guardia, toda vez que su función al servicio de los matamorenses es durante las 24 horas del día.
Discussion about this post