Ciudad Victoria, Tamps./Julio 26
Tamaulipas cayó un 19.27 por ciento en el nivel de eficiencia en cloración del agua, reveló el secretario de Salud, Juan Guillermo Mansur Arzola.
Al emitir el reporte de las condiciones que guarda el vital líquido luego de las inundaciones, Mansur Arzola informó que 157 mil 785 tamaulipecos están sin recibir agua entubada, es decir, potabilizada.
Señaló que debido a los daños a las redes de abastecimiento, bajó el nivel de calidad del líquido, ya que la entidad registraba 94.75 por ciento de eficiencia en el primer semestre del año, y ahora sólo 75.48 por ciento.
Se han tomado dos mil 859 muestras que han salido con resultado dentro de lo normal, y 343 estando fuera de lo normal del nivel de calidad del líquido.
Por ello, la secretaría de Salud ha procedido a desinfectar 806 mil litros de agua para llevar a las más de 157 mil familias.
En total, 1 mil 533 depósitos de agua han sido clorados en las últimas tres semanas para hacerlos accesibles al consumo humano.
Apuntó que en el otro extremo, dos millones 771 mil 25 tamaulipecos cuentan con agua potable en sus hogares.
El secretario de salud externó que cada día se realiza el monitoreo de las 59 mil 49 redes de agua potable de la entidad.
Discussion about this post