Reconocen como peligrosa la carretera Tampico-Monterrey

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tamps.-
La carretera Tampico-Monterrey tiene su problemática, pues es aquí donde se registran los hechos ilícitos con mayor frecuencia, reconoció Apolinar Ibarra Coli, subinspector de la policía federal.

En este contexto señaló que se tiene registro de por lo menos dos ilícitos diarios en las carreteras de la entidad, lo que en tan sólo al mes suman cerca de 30 robos de vehículos.

“En el tramo Tampico-Monterrey es el punto de mayor problemática, tenemos entre uno a dos robos diarios, dependiendo de la carretera, porque no es en el mismo lugar”, señaló.

Añadió que el tramo más donde más ilícitos se comenten es en Santa Engracia y en el cruce de la carretera a Matamoros, donde hay muchas brechas que aprovechan los delincuentes para huir, además de la tardanza de los afectados para denunciarlos.

“Desgraciadamente hay muchas brechas ahí y cuando nos avisan ya nos avisan una hora tarde y cuando buscamos las personas ya se metieron a las brechas”.

En lo que se refiere al tramo de Zaragoza afirmó que ha disminuido considerablemente en relación a los años anteriores, en que se registraban hasta 10 robos a diarios.

Dijo que los delincuentes no tienen preferencia por un tipo de vehículo en particular “sino que van sobre las pick up de redilas, como los sedan; realmente estas personas no tienen en si un vehículo en particular”.

Agregó que estos delitos son cometidos por personas de todo tipo, que aprovechan la situación de inseguridad que prevalece en la entidad, por lo que el “modus operandi” varía, ya que se tiene registro que detienen a las unidades, las persiguen o simplemente los atacan cuando los conductores se pararon en algún lugar desolado.

“Por las declaraciones de las personas que a veces incluso las asaltan con cuchillos en mano, pensamos que son gente muy ordinaria que realmente no tiene nada que ver; ellos aprovechan la coyuntura, que ven a las personas paradas y las someten en ese momento y las delinquen”.

Por ello exhortó a la población a extremar sus precauciones, para evitar hacer paradas en lugares solos o despoblados y hacerlo en lugares públicos donde haya suficiente personal.

También aconsejó que cuando se note algo extraño, se apoyen en los elementos de la corporación, así como tener su teléfono a la mano para poder avisar a las autoridades cualquier situación anómala que se presente.

El alto mando de la policía federal reconoció el déficit de elementos que enfrentan, pero confió en que con el reforzamiento anunciado recientemente por el gobierno federal se logre disminuir el número de estos ilícitos.

“Son más de 600 kilómetros los que recorremos y pocos los elementos pero tratamos de mantener la vigilancia”.

En este tenor el subinspector de la policía federal reveló que se espera que arriben a la entidad entre 300 y 400 elementos más de la policía federal, sin embargo aún no se tiene la fecha precisa de su arribo.

“Ya el nuevo coordinador está programando todo eso, solicitando nuevo personal y más equipo para poder realizar este tipo de cosas… no sabría cuánto tiempo van a tardar pero ya vienen en camino”, señaló.

Por último dijo que corporación realiza rondines de vigilancia en diversas carreteras que convergen a esta capital como son las carreteras de Victoria-Zaragoza, Victoria-Jiménez, Victoria-Oyama, Victoria-Jiménez, así como Victoria-Llera.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -