Matamoros, Tamps. / Junio 15.-
Durante la ceremonia de despedida a la cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Cecilia Elizondo Herrera –quien fue enviada por el gobierno de su país a una misión diplomática en Venezuela-, el alcalde de esta frontera, Erick Silva Santos, afirmó que el trabajo de esta funcionaria se ve reflejada en una cooperación internacional fortalecida, con mejores relaciones políticas y mayores intercambios económicos, sociales y culturales.
“Se han ampliando las oportunidades de crecimiento económico comercial, turístico, consular y de desarrollo de ambos lados del río Bravo”, indicó.
Silva Santos añadió que Cecilia Elizondo ha trabajado con los matamorenses a “brazo partido”.
Señaló que esta labor profesional exige rigor, trabajo, entrega, visión, experiencia profesionalismo, voluntad de servicio y diplomacia.
“Son estas cualidades las que precisamente te describen como la mejor cónsul que hayamos tenido en esta frontera, gracias Cecilia”, expresó.
Indicó que se vio en la labor de Elizondo Herrera al ser humano preocupado por hermanar a dos pueblos: Matamoros y Brownsville.
“Se dice fácil, pero la verdad que en ese encuentro que has tenido con nuestro pueblo nos llena de satisfacción y orgullo”, comentó.
Silva Santos agradeció en nombre del pueblo de Matamoros, la amistad y el compromiso con México de la Cónsul.
Finalmente a nombre de los matamorenses, el presidente municipal y su esposa Marisa Castañeda de Silva, entregaron un reconocimiento a la todavía cónsul por su compromiso con esta ciudad, en la que estuvo realizando su trabajo consular durante tres años.
“Me da mucho gusto hacer un merecido reconocimiento de nuestra sociedad para la Cónsul de los Estados Unidos en Matamoros, nuestra amiga la señora Cecilia Elizondo Herrera”, mencionó.
Discussion about this post