CD. VICTORIA, TAM.- Al menos en el primer semestre de este año, los recortes federales anunciados por la federación no impactarán a la industria de la construcción, consideró Marco Antonio Soria Robles.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CNIC) en Ciudad Victoria, comentó que hasta este momento no se tiene información sobre la aplicación en el programa de obra pública del gobierno estatal.
“La semana pasada estuvo aquí el gobernador en un desayuno con nosotros, se le hizo esa pregunta y dijo que hasta ahorita los programas federales siguen igual, no ha habido ningún cambio. No nos informó que vaya a haber algún recorte, siguen los programas como están”.
No obstante, no descartó la posibilidad de que en los meses siguientes podrían presentarse algunos cambios, pero por lo menos en el primer semestre de este 2015 no se vislumbra una afectación.
“Este semestre por lo menos creemos que no nos va a impactar ninguno de los programas que ya tiene establecidos el señor gobernador aquí en el municipio ni en el estado”.
El representante de los constructores locales, advirtió que como estado a lo mejor los recortes no les va a impactar en el presupuesto pero tal vez no se invierta en lo que se había proyectado.
“Creemos que en el área de Pemex y Comisión Federal es donde pegar más fuerte, ahí realmente entra lo que es la federación, en el estado creemos que no nos pegue”.
Agregó que la esperanza de ese sector es que dependencias federales como la Sedatu, CNA, Sedesol Federal, SCT a bajar los recursos, y también se inicien las licitaciones a más tardar en el mes de marzo.
Agregó que de las 217 empresas afiliadas a la CMIC, cerca de un 85 por ciento tiene trabajo.
Discussion about this post