Cd. Victoria, Tamps. / Octubre 11.-
La Universidad Autónoma de Tamaulipas se sumó al resto de las escuelas públicas del país para solicitarle a la federación que incremente el presupuesto para el 2011, con un énfasis en seguridad.
El rector José María Leal Gutiérrez, presidente de los integrantes de la comisión de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) informó que se entregó a la Cámara de Diputados del Congreso Federal la solicitud de presupuesto del 2011 a la educación superior.
Manifestó que se reunió con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados de la Legislatura Federal, que preside el Diputado Luis Videgaray Caso.
Además del recurso para los programas de desarrollo, la calidad de la enseñanza, y posgrado, también hay un apartado para seguridad.
En el documento se expresa que se necesitan cámaras de seguridad, vigilancia y patrullas, sobre todo para las universidades que tengan más urgencia en el tema.
Al respecto, la sub secretaria de vinculación de la UAT, Gilda Cavazos Lliteras, dijo se deben cuidar todos los aspectos del alumnado.
“Se está peleando todo el presupuesto, no sólo en seguridad, sino en vinculación y gestión”.
Y agregó: “pero en seguridad es importante por la situación que estamos viviendo”.
Dijo que en el caso particular de la Autónoma de Tamaulipas, se han tomado medidas preeliminares tales como modificar los horarios de salida en todos los campus.
“Se está trabajando en los horarios, siempre se ha estado cuidando al alumnado y planta docente, así como a los administrativos”.
Afirmó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas no es una escuela que esté más vulnerable que las del resto del país.
Aún así, se requiere prestar atención al tema de la seguridad y actuar en beneficio de los integrantes de la máxima casa de estudios en el estado.
Cabe hacer mención, que de acuerdo a lo informado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el incremento solicitado es por el orden de los seis mil 200 millones de pesos, que se sumarían a los 93 mil millones que propuso el gobierno federal para la educación superior el próximo año.
Discussion about this post