CD. VICTORIA, TAM.- La Procuraduría Federal del Consumidor ha logrado recuperar un total de 14 millones 552 pesos a favor de los consumidores que acudieron a solicitar sus servicios por irregularidades cometidas en su contra por proveedores de servicios.
De acuerdo a lo informado por el delegado de esa dependencia federal en la entidad, Felipe Garza Narváez, a la fecha se han recibido mil 885 quejas por parte de los consumidores.
El monto reclamado por los inconformes asciende a los 16 millones 900 pesos de los que dijo se ha logrado avanzar en un 80 por ciento, es decir se han recuperado 14 millones 552 mil pesos.
Señaló que los principales negocios de los que se quejan los consumidores siguen siendo en primer lugar los proveedores de la telefonía celular Telcel y Nextel las cuales en lo que va del año han acumulado 200 quejas en su contra.
El sistema de televisión por cable, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), la tienda Coppel son también quienes han acumulado más quejas en su contra.
El funcionario federal explicó que con la intención de que el ama de casa encuentre una herramienta muy eficaz, a la hora de decir la compra de algún aparato o artículo la dependencia federal cuenta con la revista del consumidor.
“Vamos a pensar que alguno de ustedes quiere comprar un refrigerador, una lavadora, un aparato electrodoméstico, pueden entrar al internet y preguntar ahí de los estudios practicados en el laboratorio de Profeco cuál es la estufa, refrigerador o aparato electrodoméstico que les conviene comprar”.
Agregó que ese tipo de información le permite al consumidor tomar mejores decisiones a la hora de comprar alguno de esos productos.
Lo que se quiere, dijo es proporcionar mejor información, más expedita, más a la mano de la sociedad, “por eso tenemos el programa ‘quien es quien en los precios’, para eso está trabajando el laboratorio de Profeco, muy intensamente”, puntualizó.
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