Redobla Tránsito operativo en contra de motociclistas

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tam.-
A raíz de los accidentes en los que participan y donde los resultados han resultado trágicos es necesario que la Dirección de Tránsito Municipal refuerce el operativo para detectar aquellos conductores de motocicletas que no cumplen con las más elementales medidas de seguridad, anunció Rafael Martínez González.

El comandante de la corporación dijo que la medida responde a que tan solo en este año, son seis personas las que ya perdieron la vida, ya sea por diferente circunstancia pero que participan en un tipo de accidente vial.

“Se redoblará el operativo para ver la manera en que conducen las personas que van en una motocicleta, sí es que cumplen con las medidas, como la de usar el casco protector”.

Indicó que hay reportes de motocicletas en las que se traslada el padre, la mamá y hasta uno o dos menores hijos, situación que pone en riesgo la vida de cada uno por el tráfico vehicular que hay.

“Es por su propia seguridad dado a los últimos percances donde se ven involucrados y, donde desafortunadamente, hay personas lesionadas o que fallecen”.

Martínez González recordó que tan sólo a finalizar la semana pasada y el sábado, se registró dos accidentes donde hubo 4 personas lesionadas y una más que falleció.

AVALA CABILDO OPERATIVO

Es necesario, que la Dirección Municipal de Policía y Tránsito aplique “mano dura” en contra de los motociclistas, que acostumbran conducir sin casco, algunos con mujeres y niños en iguales condiciones.

Lo anterior manifestó el regidor Joel Vázquez Barrón quien dijo que lamentablemente estas personas no hacen caso a los continuos llamados de la autoridad, para que eviten también desplazarse con exceso de velocidad.

E incluso, esta problemática persiste a pesar de los operativos viales realizados, para desalentar esta conducta, por lo que los mismos deberán de reforzarse.

El edil recalcó que estos operativos no tienen fines recaudatorios, sino que tratan de evitar más accidentes como el que se registró el pasado fin de semana en la carretera Interejidal, en donde resultaron 3 personas heridas y otro tanto en otras vialidades citadinas.

- Anuncio -

Columnas

- Anuncio -