Ciudad Victoria, Tam. / Oct. 26
El gobernador Eugenio Hernández Flores ordenó reducir su sueldos y el de sus colaboradores en 15 por ciento, a partir de noviembre, con los que se ahorrarán 15 millones de pesos anuales.
En comunicado, mandatario dijo que esta medida forma parte de las acciones que lleva a cabo su administración para reducir los efectos de la crisis.
Con la determinación, a partir de noviembre los sueldos y las compensaciones de los funcionarios públicos de alto nivel se verán reducidos en 15 por ciento.
En el marco de las acciones que lleva a cabo el Gobierno de Tamaulipas para enfrentar los efectos de la crisis económica mundial, y apoyar a los que menos tienen, el mandatario señaló que la disminución de salarios será secretarios, subsecretarios y directores.
“El resto de los funcionarios y el personal en general en los demás niveles laborales no sufrirán, descuento alguno en sus sueldos”, enfatizó Hernández Flores.
En ese sentido, indicó que si bien los esfuerzos de su administración se enfocan a auxiliar a las familias tamaulipecas y proteger la generación de empleo, también se aplican esfuerzos extraordinarios en el terreno de la austeridad para reforzar el ahorro.
Informó que el ahorro que la administración pública del Estado logrará con la reducción salarial rebasará los 15 millones de pesos anuales, recurso que se canalizará a fortalecer los alcances del Programa de auxilio social mencionado.
En el comunicado, el gobernador deja en claro que todas estas acciones tienen como objetivo no sólo que no se detenga la buena marcha de Tamaulipas, en lo que se refiere a su eficiencia administrativa, sino en lo posible darle un nuevo impulso para acrecentar su nivel de competitividad.
Discussion about this post