Nuevo Laredo, Tam.-
Con 16 vehículos equipados para el Ejército Mexicano adscrito a la ciudad de Nuevo Laredo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reforzó la seguridad en esa frontera.
De acuerdo con la información de la Octava Zona Militar con sede en Reynosa, estas unidades motrices van a ser empleados en una primera instancia en la ciudad fronteriza ya mencionada.
La movilidad y protección de las tropas en el norte del Estado de Tamaulipas está siendo reforzada con nuevos vehículos, equipados con blindaje, versatilidad y capacidad de respuesta para la protección de los ciudadanos.
Además, aprovechando sus características técnicas y la capacidad que tienen para transportar de forma segura a las tropas en cualquier tipo de terreno y bajo cualquier condición atmosférica.
Refiere la institución armada que, se pretende que este tipo de vehículos sea empleado para integrar operativos conjuntos del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.
“A través de los esquemas que se implementarán con motivo de la entrada en vigor de la estrategia de seguridad del gobierno federal”, señaló la vocería de la corporación federal.
Esta nueva estrategia está dirigida principalmente para disminuir la incidencia de homicidios dolosos y los delitos de alto impacto.
Los ingenios tecnológicos que están llegando a Nuevo Laredo, se utilizarán para impulsar la Coordinación interinstitucional, priorizando la inteligencia e investigación; al tiempo de intensificar el patrullaje en áreas urbanas y rurales, combinándolos con el establecimiento de puestos móviles de seguridad.