Reynosa, Tam.-
La Secretaría de Salud en Tamaulipas redobló programas y acciones encaminadas a evitar casos de dengue y chikungunya en esta entidad, luego que el periodo vacacional de Semana Santa propició el movimiento de visitantes y vacacionistas.
El titular de la dependencia, Norberto Treviño García Manzo, quien realizó una gira de trabajo por esta ciudad fronteriza, resaltó la importancia de redoblar las acciones a lo largo de todo el año, pero precisó que se requiere de mayor esfuerzo durante los periodos vacacionales.
Explicó que el Sector Salud lleva a cabo medidas preventivas durante los días de asueto, ya que pobladores de esta entidad acuden a pasear o visitar familiares a entidades donde hay casos positivos de chikungunya o viceversa, y arriban a esta entidad visitantes provenientes de estados con pacientes confirmados.
Descartó que en Tamaulipas existan casos de chikungunya, por lo que se aplican diversos programas de manera permanente como los de fumigación, descacharrización y aplicación de abate.
Treviño García Manzo menciono que de enero a la fecha, se han registrado 34 casos de dengue en la entidad, de los cuales cinco corresponden a Reynosa.
Recordó que fue en el año 2013, cuando ocurrió un brote de dengue con cinco mil 600 casos en toda la entidad, cifra que obligó al sector salud a redoblar programas y acciones encaminadas a terminar con esa epidemia.
Refirió que las diversas acciones y el trabajo coordinado con los 43 ayuntamientos locales, así como con diversos sectores como el educativo, empresarial e industrial, entre otros, se logró disminuir a 891 casos de dengue durante el año 2014.
Discussion about this post