Registra el sur de Tamaulipas doble sismo

Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
La noche de ayer se registraron dos sismos en Tamaulipas, con una diferencia de menos de dos minutos y a pocos kilómetros de distancia; el primero fue en el municipio de Mante y el segundo en Antiguo Morelos.

Si bien hasta ahora los sismos captados por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) son imperceptibles para las personas y, por lo tanto, sin riesgos para la población, la actividad de anoche fue algo inusual.

La información del servicio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indica que a las 20:08:47 horas del viernes tres de octubre fue captado un sismo, de 3.2 grados, con un epicentro a 24 kilómetros al sureste de Ciudad Mante.

Asimismo, el que resulta ser el tercer temblor de octubre en Tamaulipas sucedió a las 20:10:29 horas, es decir, un minuto y 42 segundos después del antes mencionado, de 3.6 grados y el epicentro fue localizado a 34 kilómetros al suroeste, también de Ciudad Mante.

De esta manera, pasadas las 8:00 de la noche se registraron dos sismos, los cuales tienen como diferencia más marcada la profundidad con que fueron captados por los equipos del SSN, el primero fue a 2.6 km y el segundo a 48.5.

Por último, se informará a los lectores que con los dos sismos antes descritos ya son tres en el naciente mes de octubre, ya que el día 1 fue captado el primero, en el municipio de González. (Con información de Staff/ El Diario MX)

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -