Matamoros, Tamps.-
Durante el periodo vacacional de Semana Santa se registró la asistencia de 155 mil visitantes en la playa Bagdad, presentándose un mayor ingreso desde el jueves hasta el pasado domingo, lo cual fue un importante acontecimiento para el ramo del turismo local y el gobierno municipal de Matamoros que organizó las actividades durante esos días.
Desde el lunes pasado de la denominada Semana Mayor inició la llegada de los vacacionistas, sin embargo, ésta se acrecentó durante los días ya mencionados. Ante eso, las corporaciones de seguridad implementaron un fuerte operativo para mantener el orden.
Viernes y sábado fue cuando hubo una afluencia mayor, ya que sólo en estos días ingresaron 100 mil personas al balneario natural. Parte de ello se debió al Festival del Mar, en el que se desarrollaron un sinfín de actividades y se coronó a la ex Miss Universo, Alicia Machado, como reina de las festividades.
Ya culminados los días de asueto, las familias procedentes de entidades aledañas a Tamaulipas y municipios de la región desde el día de ayer comenzaron a regresar a los lugares donde radican.
Sin embargo, el Ayuntamiento y las corporaciones federales y estatales de seguridad continúan trabajando en la misma tónica, vigilando el retiro de las personas de la playa Bagdad.
Durante este periodo se registraron varios incidentes, resaltando el deceso por inmersión de un joven de 23 años y oriundo de Río Bravo, identificado como José Gerardo Román Vela.