Cd. Victoria, Tam.-
A una semana de iniciado el periodo de inscripciones definitivas, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) reportó un avance del 60 por ciento en la captación de alumnos de nuevo ingreso, es decir poco más de 125 mil de los 210 mil que espera para el ciclo escolar 2024-2025.
A una semana de iniciado el periodo de inscripciones definitivas, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) reportó un avance del 60 por ciento en la captación de alumnos de nuevo ingreso, es decir poco más de 125 mil de los 210 mil que espera para el ciclo escolar 2024-2025.
Lucia Aimé Castillo Pastor, titular de esa dependencia, comentó lo anterior y destacó la reducción de filas de padres al exterior de los planteles, aunque reconoció que todavía hay caso de escuelas con elevada demanda por lo que la necesidad de asegurar un espacio genera aglomeraciones.
“Para los días que lleva el proceso hemos tenido una muy buena respuesta, por encima del 60 por ciento prácticamente, en todos los niveles tanto de preescolar, primaria y secundaria, de aquellas niñas y niños susceptibles de ir al encuentro de la inscripción definitiva”, expuso.
En ese sentido Castillo Pastor confió que en el resto de la semana y para la próxima, ese comportamiento continúe y el cierre que está planteado para el día 15 de febrero, estén alcanzando la meta establecida, aunque también hay padres de familia que prefieren esperar hasta agosto.
“Creo que vamos a tener una buena participación en general en este proceso, aprovecho para invitar a que los padres de familia a que concluyan el proceso de inscripción de estas fechas, porque nos sirve para muchas acciones, como la posibilidad de garantizar la llegada puntual de apoyos como los útiles escolares de este año”, apuntó.
Con respecto a la reducción de filas que cíclicamente se formaban al exterior de algunos planteles, Castillo Pastor no descartó que todavía haya casos en que los padres sientan la necesidad de hacerlas días u horas previas.
“Lo que hemos insistido es que atendamos los criterios que se han definido, porque en todas las instituciones hay maestros comprometidos, por lo que en una u otra escuela se brinda un servicio de calidad”, concluyó. (Con información de José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx)