Reglarán ocho mil tinacos a victorenses de zonas altas

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tamps.-
El ayuntamiento de Victoria procederá a dotar de ocho mil tinacos a la población que vive en zonas altas de la ciudad, para así poder abatir en parte el severo estiaje que se padece en este momento, declaró el alcalde Miguel González Salum.

La entrega del beneficio de los depósitos de agua será a través de los programas que emprende la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (Sedesol), en los próximos días de acuerdo a un estudio realizado por la dependencia.

El agua se viene racionalizando por la falta del vital líquido, luego que las lluvias no se presentan en esta temporada del año.

Dijo que la entrega del beneficio a los ciudadanos de escasos recursos, no es con fines partidistas ni electoreros, ni debe de tomarse como tal, esta acción es por la situación crítica que se vive, no sólo en la capital del Estado sino que en todo Tamaulipas y muchas partes del país por la falta de lluvias.

El presidente municipal explicó que se hacen los esfuerzos constitucionales necesarios para recaudar todo el caudal y sumar a la red de agua potable mediante perforación de 14 pozos, esto se dará en los ejidos Cañón del Novillo y Peregrina.

Señaló que la perforación, que tendrá un costo de 90 millones de pesos se lleva a cabo con una perforación de entre 150 y 200 metros de profundidad, para lograr obtener el agua y abatir el estiaje que en este momento se vive.

(Javier Vázquez Eguía).

- Anuncio -

Columnas

Birdman

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

- Anuncio -