Matamoros, Tamps. / Mayo 28.-
Después de la tromba que azotara en horas de la madrugada a Matamoros, Saúl Hernández Bautista, director de Protección Civil Municipal, informó que en menos de 30 minutos llovió una y media pulgada de agua afectando a diversas zonas de la ciudad.
“Esta tormenta eléctrica dejó una y media pulgada de agua en la ciudad y se debió a una inestabilidad a causa del frente frío número 49”, indicó.
Hernández Bautista añadió que solamente se presentaron leves inundaciones en algunas calles.
“Algunas de las colonias más afectadas con inundaciones mínimas fueron la San Francisco, Buenavista, Delicias, Popular, Modelo, entre otras”, mencionó.
Señaló que en el Fraccionamiento Paseo Residencial se quedaron sin luz, debido a los fuertes vientos que se registraron, mismos que afectaron los cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“En algunas zonas de la ciudad se vio afectado el suministro de energía eléctrica”, indicó.
Agregó que al C-4 la ciudadanía les reportaba árboles caídos en diversas colonias y un anuncio espectacular derribado en la zona centro.
El director de Protección Civil indicó que algunas de las prevenciones que se han tomado por parte del municipio es la limpieza de drenes.
“Nosotros mantenemos una constante comunicación en esta temporada con las cuadrillas de la Junta de Aguas y Drenaje a fin de desfogar las principales avenidas de la ciudad que llegan a presentar encharcamientos importantes”, comentó.
Añadió que en caso de presentarse una situación más grave a causa de las lluvias ya tienen listos los diferentes albergues en Matamoros.
“Estamos pendientes de cualquier situación que se presente, además el próximo lunes 1 de junio será instalado el Comité de Protección Civil para la temporada de huracanes”, señaló.
Discussion about this post