Nuevo Laredo, Tam.- Cerca de dos mil 600 personas han sido atendidas en lo que va el año, en el programa “Repatriados Trabajando” que el Servicio Nacional de Empleo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET).
El objetivo es cubrir las necesidades de los connacionales que regresan de Estados Unidos sin recursos monetarios.
Mónica González García, secretaria de la SEDET, comentó que este programa busca dar apoyos para atender necesidades básicas, trámites o regresar a los lugares de origen a las personas que vienen del país vecino Estados Unidos que son contactados por medio del Instituto Nacional de Migración (INAMI).
“Trabajamos en conjunto con el Instituto de Migración para apoyar a los mexicanos que regresan de Estados Unidos y que no cuentan con los recursos necesarios para regresar a su ciudad natal, es ahí donde nosotros entramos y les proporcionamos un apoyo para el regreso a casa”, dijo González García.
La funcionaria agregó que estos apoyos son destinados para proporcionar una seguridad en cuanto al transporte, esto si la persona es de otro estado y quisiera regresar a su lugar de origen, pero cuando son tamaulipecos, la ayuda es para poder tramitar papeles oficiales que faciliten la búsqueda de un trabajo.
Los programas del Servicio Nacional del Empleo tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas, al facilitarles las herramientas, así como las vías para la búsqueda de un trabajo, a través de sus programas como Bécate, Fomento al Autoempleo, Ferias y Jornadas de Empleo, entre otros.
ENTÉRATE
El mayor porcentaje de repatriados provienen de los puentes fronterizos de las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.


