Cd. Victoria, Tam.-
Las 33 unidades de salud del Issste en Tamaulipas, entre las que se encuentran hospitales, clínica hospital, centros de atención familiar y estancias, entraron en una etapa de rehabilitación y mejoramiento, anunció Raúl Velázquez Guerrero.
El jefe de servicios de la subdelegación administrativa de ese instituto, añadió que estos trabajos para la mejora tanto de los servicios que presta a sus derechohabientes, como para dignificar las condiciones de quienes trabajan en las unidades.
“Se inició con el programa de remodelación y trabajos de mantenimiento de toda la infraestructura médica del Issste, en el que se incluyen las unidades de primer nivel de atención, así como también aquellas que se localizan en comunidades, ejidos y municipios pequeños”, expuso.
El funcionario federal detalló que se trata de recursos extraordinarios que fueron asignados a Tamaulipas, los cuales se aplicarán en las áreas donde se requiera alguna mejora en la infraestructura y que permitirá brindar un servicio con mayor calidad.
“En este año nuestro compromiso es que todas las unidades, las 33 que tenemos tanto hospitales, clínica hospital, centros de atención familiar, estancias, unidades de medicina familiar, tengan la imagen institucional, que es con pintura por dentro y por fuera”, precisó.
Sin embargo, Velázquez Guerrero subrayó que también se contempla la rehabilitación de espacios como los consultorios, salas de espera, sanitarios o cualquier otro en el que se requiera intervención.
“Por ejemplo se contempla la remodelación en cuestión de plomería, electricidad, de cableado estructurado, impermeabilización, pisos, muros, todo que esté nuevo y en óptimas condiciones para dar un mejor servicio a la derechohabiencia”, concluyó. (Con información de José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario MX)