Díaz Ordaz, Tamaulipas.-
“El Chalán”, embarcación que permite el cruce internacional de automóviles y peatones entre las ciudades fronterizas de Díaz Ordaz, Tamaulipas, y Los Ébanos, Texas, reinició hoy sus operaciones, luego de casi ocho días de haber suspendido sus actividades.
El vocero del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Phillip Barrera, señaló que a partir de este viernes, el “ferry”, como es conocido en Estados Unidos, volvió a prestar el servicio a los usuarios de la frontera norte de Tamaulipas y sur de Texas.
Mencionó que desde el pasado fin de semana, “El Chalán” dejó de prestar sus servicios luego del incremento de hasta más de un metro en el nivel del agua del río Bravo.
El funcionario dijo que para evitar accidentes o percances, desde el pasado 2 de junio quedó suspendido dicho servicio, a fin de no poner en riesgo a los usuarios.
Barrera recordó que “El Chalán” es el único medio por el que se puede realizar el cruce internacional entre las ciudades de Díaz Ordaz y Los Ébanos.
Resaltó que este tipo de cruce es único en su tipo entre México y Estados Unidos, este último considerado uno de los países con mayor infraestructura comercial y económica del mundo.
El vocero de la CBP mencionó que el cierre temporal del cruce internacional obedeció a los altos niveles de agua en el río Bravo y se pone en operaciones únicamente cuando deja de representar un riesgo a la integridad de los usuarios.
Discussion about this post