Cd. Victoria, Tamps.-
Cerca de 310 empleados de las Secretarias de Desarrollo Social, (Sedesol) y de Comunicaciones y Transporte (SCT), fueron desalojados del edificio que alberga sus oficinas ante una amenaza de bomba.
De acuerdo a la información recabada en el lugar, la mañana de este miércoles, alrededor de las 9:30 horas se recibió una llamada telefónica por parte de la dirección de protección civil municipal en la que se daba cuenta de que en poco tiempo estallaría una bomba, por lo que el subdelegado administrativo de la Sedesol estatal, Jorge Armando Pérez Garza ordenó inmediatamente el desalojo del edificio.
Así fue como más de 130 empleados de la Sedesol Federal y unos 180 de la SCT fueron evacuados, buscando resguardar su integridad física.
Fueron 45 minutos después, es decir alrededor de las 10:15 horas cuando llegaron al sitio elementos del Ejército Mexicano, de la policía estatal y de tránsito municipal para llevar a cabo las acciones encaminadas a detectar el mencionado artefacto explosivo por lo que de inmediato procedieron a implementar los protocolos de seguridad.
Casi dos horas después, a las 12:00 en punto del medio día, las autoridades informaron que se trató de una falsa alarma, procediendo a informar a los empleados que podían reiniciar sus labores en sus áreas de trabajo.
Discussion about this post