Matamoros, Tamps.-
El aumento del pasaje al transporte público que se aplicó en el mes de enero ha tenido un impacto mínimo en los rendimientos de los concesionarios, ya que persiste una disminución de usuarios en las rutas ello aunado a la constante alza del diesel que se emplea para operar las unidades.
El secretario de relaciones en el Frete Único de Trabajadores de Auto de Alquiler, Maxitaxis, Microbuses y Conexos (Futaamyc), Gilberto Tapia Alvarado, expuso que el peso agregado a la tarifa, la cual pasó de 7 a 8 pesos para pasajeros en general, ha sido poco redituable para los integrantes del gremio por las complicadas circunstancias económicas que se registran en el municipio.
“En lo que es enero y la mitad de febrero la gente no salió por la cuesta de enero. Apenas en estos días estamos viendo un repunte”, dijo.
El entrevistado externó que el sindicato está al tanto de la situación de los propietarios afiliados para apoyarlos. Señaló que se les asiste para que salgan adelante y no abandonen sus labores.
Indicó que actualmente están buscando la manera de reactivar dos rutas que tiempo atrás fueron inhabilitadas debido a problemas económicos de los concesionarios. Pese a ello, el sindicalista enunció que desconocen si se concretará.
Tapia Alvarado dijo que esperan las condiciones cambien a favor de los operadores, pues en este primer bimestre del año han obtenido números negativos en sus finanzas.
Discussion about this post