Matamoros, Tamps. / Enero 21.-
Aunque ya se comenzó a trabajar en la reparación de la autopista Matamoros-Reynosa, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) aseguró que se han registrado pérdidas importantes para todos los sectores, desde el cierre de la importante vía de comunicación.
Han transcurrido varios meses desde que la autopista fue sesgada para permitir el flujo del agua, producto de la creciente del Río Bravo por el desfogue de las presas, y apenas se iniciaron con las labores de reconstrucción.
Manuel Gracia, presidente de la referida cámara industrial, dijo que es lamentable que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), no haya podido repararla en tiempo y forma, situación que originó pérdidas de ingresos y competitividad en el mercado regional.
“Es lamentable que las autoridades no hayan dado un punto final a una fecha compromiso, solo fue un enunciado que dijeron que ya iba a estar la carretera, lo que queremos ver es un documento oficial, que haya un responsable de la reparación”, dijo.
Señaló que para ellos es muy importante que la SCT culmine con la reparación de la carretera, pues tanto el rubro comercial, como el industrial, se han visto severamente afectados.
El presidente de Coparmex dijo que no se ha realizado un estudio de las pérdidas económicas que se han venido presentando desde el cierre de la autopista, pero es casi seguro que son mayores a lo que se tiene contemplado.
Discussion about this post