CD. VICTORIA, TAM.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), reportó un incremento de un 25 por ciento en sus ventas.
Rosa María López Pérez, vicepresidenta de la Canirac Delegación Zona Norte de México, comentó que los establecimientos del giro de venta de mariscos son los que principalmente registraron un alza en sus ventas.
“Los negocios expendedores de mariscos, pescados, pollo y antojitos mexicanos son los que incrementaron más sus ventas durante este periodo vacacional, sobre todo en las zonas turísticas”.
En contra parte reportó que bajas ventas en los negocios de comercialización de carnes ya que es una temporada en que sus ventas bajan considerablemente, al igual que los negocios que están ubicados en otras zonas que no son turísticas.
“Todos los lugares o restaurantes que están en el centro de las ciudades en automático sus ventas bajan por lo que son como días de descanso, prácticamente”, expuso.
En relación a los años anteriores, aseguró que el año pasado en el estado de Tamaulipas no hubo mucho movimiento, por lo que las ventas que se registraron fueron muy bajas.
Este incremento en el porcentaje de las ventas es un indicativo de que la gente está retomando la confianza para visitar los sitios turísticos de la entidad, pero además de que hubo los recursos económicos para hacerlo, recalcó.
López Pérez dijo que tras el periodo vacacional de Semana Santa y el repunte económico que trajo para esa industria, se espera que haya un acomodo de las ventas, es decir que lleguen al estado en que cotidianamente se registraba anteriormente.
“Lo que sigue es continuar trabajando para incrementar esa ventas del día a día”, indicó.
Discussion about this post