Cd. Victoria, Tamps.-
Más de 180 medidores de agua se roban cada mes los “amantes de lo ajeno” para venderlos en pedazos, en los diversos puestos donde compran fierro viejo, debido a que están construidos de bronce, aseguró José Luis Mata Blanco, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria (Comapa).
Resaltó que los 180 robos por mes no son nada en comparación al número que se presentaba el año anterior, donde logró alcanzar cifras de alarma entre la población, ya que la situación estaba más preocupante.
“Por año tenemos una petición de poco más de tres mil aparatos aproximadamente, entonces más o menos es el suministro que estamos dando, de hecho estamos metiendo medidores de PVC, que salen más económicos y ese no es atractivo para los ladrones”, indicó.
Reconoció que si bien el problema no se ha logrado corregir en su totalidad, si existen sectores donde bajó considerablemente, al sostener que en ellos, se presentaba casi a diario y hoy, con los cambios de material de los mismos medidores disminuyó.
“Tenemos entre 5 y 6 robos diarios desafortunadamente, ahora no sólo es el robo, también es la fuga que provoca y que tenemos que andar reparando y ese es parte del trabajo que estamos realizando para corregir el problema”, indicó Mata Blanco. (Rafael Lazo Rodríguez).
Discussion about this post