Nuevo Laredo, Tamps.-
Casarse en un Día del Amor y la Amistad en esta frontera ya no es un costumbre romántica, pues las parejas de enamorados prefieren cualquier otro día para unir sus vidas, sin importar que esta fecha puede ser especial.
En un recorrido por las cuatro Oficialías del Registro Civil de esta frontera, se reportaron solamente dos matrimonios este día.
Las oficialías segunda y tercera fueron los escenarios para la unión de dos nuevos matrimonios, mientras que la oficina primera y cuarta no registraron casorios.
El jefe de las oficialías del Registro Civil, Luis Onofre Hernández Madrigal, comentó que en la actualidad las parejas ya no eligen estas fechas porque el romanticismo ha pasado a la historia.
“Ya no son los tiempos de antes cuando había muchas parejas entusiasmadas esperando en el registro a unirse legalmente, realmente era todo un ritual que se compartía con familiares y amigos. Hoy esta tradición ya murió”, expresó.
Señaló que hace tres años todavía las oficialías registraban hasta más de 10 casamientos de enamorados y hoy sólo se tuvieron dos este día.
Agregó que otro factor que ha influido son las campañas de matrimonio gratuitas que organiza cada año el DIF, donde muchas parejas debido a la crisis optan por aprovechar estos beneficios donde se casan anualmente más de 200 parejas.
Discussion about this post