Reprueba pastor prohibición de nacimientos en lugares públicos

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tam.-
La iglesia cristiana y evangélica analiza la posibilidad de recurrir al amparo, contra el proyecto de sentencia del ministro Juan Luis González Alcántara, que prohíbe la instalación de nacimientos de Jesús en espacios públicos por ser violatorios a la libertad religiosa y al estado laico.

El pastor de la Iglesia Luz para las Naciones Luis Armando González, consideró que una medida de ese tipo, en caso de aprobarse por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), atenta contra la familia, las costumbres y tradiciones.
PASTOR
“Es una triste realidad lo que estamos viviendo, definitivamente la Suprema Corte en lugar de estar al pendiente de temas de seguridad, violaciones a la Constitución, laborales o de familia hoy está velando por que se corte el derecho de poder poner nacimientos en lugares públicos”, aseveró.

Dijo que la Corte debe saber que los nacimientos no sólo se hacen en México, sino en todo el mundo, toda vez que se trata de una expresión cultural, no religiosa.

“Nosotros estamos muy preocupados por esa situación y velaremos porque, primero fue la legalización del aborto, después los matrimonios igualitarios y ahora nos quieren dar el tiro de gracia tratando de bloquear nuestro derecho”, aseveró.

Consideró que el estado de derecho ha sido violentado por parte de la comunidad cristiana, “lo que antes nos decían que nosotros éramos homofóbicos, hoy vemos que este tipo de modificaciones a la ley y a la constitución, trastoca nuestra ideología, pero más aún la cultura que nos envuelve”, sostuvo.

¿Es un atentado contra las costumbres, tradiciones y familia?

“Si, lo que nosotros vemos es que en los nacimientos aparece la familia, como todo y eso precisamente lo quieren cortar, antes aparecía José, María, el niño, el concepto de la familia lo quieren pulverizar ahora hasta los lugares públicos”, aseveró.

Derivado de lo anterior, no descartó la posibilidad de que algunas iglesias cristianas o evangélicas recurran al amparo con la decisión de la Suprema Corte, por considerar inconstitucional prohibir la instalación de nacimientos en lugares públicos. (Con información de Alfredo Guevara /El Diario Mx)

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -