Cd. Victoria, Tam.-
De los más de 400 casos de dengue que se tienen registrados en la entidad, 230 que representan un 45 por ciento, están en Ciudad Victoria, afirmó Norberto Treviño García-Manzo, secretario de Salud en Tamaulipas.
A pesar de este aumento en los casos de pacientes infectados con esta enfermedad, el secretario rechazó que se haya decretado una alerta roja ante esta situación.
“No estamos en alerta roja, ese color es muy agresivo”, dijo.
Detalló que de los casos que se tiene registro, al menos un 10 por ciento son clásicos.
“De esos clásicos son más del 10 por ciento y todos además recuperados y no ha habido muertes y esa es una tarea fundamental, estamos trabajando todos con el IMSS con el Issste, con Educación, con el municipio y estamos haciendo una tarea muy dura”, expresó.
Expuso que en función del número de casos que se registraron aquí en Ciudad Victoria las últimas tres semanas, se emprendió un operativo para contrarrestar el efecto del dengue.
No obstante, el funcionario admitió que se han incrementado los casos y que la capital ocupa el primer lugar en el registro de la enfermedad, seguido por la zona sur del Estado en los municipios de Tampico, Madero y Altamira.
Discussion about this post