CD. VICTORIA, TAM.- En Tamaulipas la industria de la transformación ha registrado un repunte en su actividad, reveló la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET).
Y es que este sector de la economía da trabajo en la entidad a más de 207 mil 900 trabajadores en la industria de la Manufactura, Maquiladora y Exportación (IMMEX), de los cuales el 94.1 por ciento son empleados manufactureros.
De acuerdo con la información proporcionada por la titular de la dependencia estatal, Mónica González García, la entidad tiene una participación del 8.2 por ciento del total de trabajadores de la IMMEX nacional.
“Y tiene una ubicación del quinto lugar al tener una constante actividad industrial y económica del país, que lo mantiene en arribos de inversiones directas, extranjeras y nacionales” estableció.
Destacó que los establecimientos industriales dentro del Estado son del 6.7 por ciento a nivel nacional, por su privilegiada zona geográfica y la frontera con Estados Unidos.
Esto facilita el proceso de exportación e importación, declaró en entrevista la secretaria de SEDET.
Es importante recordar que en México existen alrededor de dos millones 516 mil 064 trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que laboran en la IMMEX, la cual representa la mayoría en el Estado.
La funcionaria indicó que en enero del 2015, Tamaulipas registró 411 establecimientos de la IMMEX, de los cuales el 86. 4 por ciento son manufactureros y el resto son dedicados a las actividades primarias y terciarias.
En su oportunidad González García informó que en lo que va del año, Tamaulipas creció en 8 mil 419 nuevos empleos registrados ante el Seguro Social.
Destacó que hasta el primer trimestre del año, en a entidad se tenía registro de 596 mil 301 trabajadores registrados en el Seguro Social.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), de enero a marzo de este año han incrementado 8 mil 479 personas registradas en el IMSS, lo cual representa un incremento del 1.4 por ciento.
Reiteró que el sector que se vio más favorecido fue la industria de la transformación, con un crecimiento del 4.2 por ciento, como resultado de la constante actividad industrial, en las nuevas inversiones y expansiones.
Discussion about this post