Matamoros, Tamps. / Febrero 10.-
Las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas han ocasionado el incremento de las enfermedades respiratorias, pues en el tiempo que ha transcurrido del presente año se tienen registrados ocho mil 795 casos relacionados con infecciones de las vías respiratorias altas.
Tan sólo durante la semana en que la temperatura descendió considerablemente, derivado del frente frío número 26, la III Jurisdicción Sanitaria asentó dos mil 905 incidencias relacionadas con la referida problemática sanitaria.
Víctor Manuel García Fuentes, jefe de la jurisdicción en Matamoros, dijo que aunque los números son elevados, la dependencia sanitaria se mantiene tranquila ya que es común que en la temporada invernal se presente esta situación.
“Estos son casos que esperábamos, no es un brote epidemiológico, son casos que tenemos contemplados en esta temporada”, dijo el funcionario sanitario.
Ante esto, García Fuentes exhortó a la población en general que acuda a los centros de salud para aplicarse la vacuna anti influenza tres Valente, para evitar que este tipo de enfermedades produzcan serias complicaciones, especialmente en los niños menores de 36 meses y en los adultos mayores de 60 años.
“Están llegando cada vez más paciente mayores de edad con complicaciones de las vías respiratorias altas que se convierten en neumonías o bronquio neumonías y ponen en riesgo la vida de los pacientes”, declaró.
Sin embargo, el entrevistado instó a la población a que evite los cambios bruscos de temperatura, así como también, que se resguarde a los niños y los adultos mayores, ya que éstos conforman el grupo vulnerable de esta temporada.
Discussion about this post