Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 16.-
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), a través de Orientel, ofrece de manera gratuita y confidencial apoyo psicológico por teléfono a la ciudadanía durante los 365 días del año en el número 01800-215-3999.
Son brindados apoyos a personas que padecen ataques de ansiedad, inestabilidad emocional y que sufren diversos tipos de padecimientos psicológicos, dijo el secretario de Seguridad Pública Estatal, general brigadier Ubaldo Ayala Tinoco.
Esta línea telefónica se encuentra disponible de las 8:00 a las 20:00 horas, destacando que se han atendido casi 14 mil llamadas con diversas problemáticas.
Quienes atienden las llamadas son psicólogos altamente capacitados que orientan vía telefónica a los pacientes que sufren algún tipo de depresión.
El programa tiene resultados muy satisfactorios, toda vez que los mismos pacientes han declarado que con la orientación que se les ofrece, llevan una vida tranquila y productiva.
Ayala Tinoco indicó que a Orientel pueden hablar personas de cualquier edad y municipio de nuestro Estado, porque el servicio de orientación psicológica que se ofrece es gratuito.