Ciudad Victoria, Tam.-
Alrededor de 800 migrantes quienes viajaban en tres cajas de refrigeración fueron rescatados por elementos de la Guardia Nacional en la carretera Victoria-Monterrey.
De acuerdo al reporte, entre los migrantes rescatados cuya nacionalidad no ha sido determinada, se encontraban varias mujeres y niños.
El hallazgo de los trailers con las cajas refrigerantes se llevó a cabo en el municipio de Hidalgo y se determinó que el grupo viajaban con destino a Monterrey para, de ahí, trasladarse a Ciudad Acuña Coahuila.
Fue alrededor de las 20:30 horas que elementos de la Guardia Nacional detectaron a la caravana de trailers en un retén en el ejido Oyama y tras marcarles el alto vieron cómo los choferes se dieron a la fuga corriendo.
Al revisar las cajas se encontró que los migrantes se encontraban apilados en su interior.
Los rescatados fueron trasladados a las instalaciones del Instituyo Nacional de Migración donde se revisará si se encuentran en el país de manera legal.


