Nuevo Laredo, Tam.-
Dos menores neolaredenses fueron rescatados del albergue “La Gran Familia” en Zamora, Michoacán y entregados a sus abuelos, reveló el Director del DIF, Alejandro Ostos García.
Agregó que en el albergue dirigido por Rosa Verduzco, conocida como ‘Mamá Rosa’ por lo que fueron por ellos para reintegrarlos a sus familias.
“Felizmente la ley obliga que el primer paso que se tiene que hacer es reintegrarlos a sus familias”.
Dijo que con los nombres de los niños se dirigieron a la oficialía del registro civil a rescatar las actas de nacimientos y tras su rescate fueron entregados a sus abuelitos en el municipio de Nuevo Laredo
Explicó que se trata de dos menores de edad de sexo masculino en edades de 14 y 11 años, que venían inquietos y asustados “pero la calidez que se les dio en el DIF les da a este tipo de sujetos de atención, estuvieron con nosotros el tiempo necesario en tanto localizábamos a sus familiares”.
Asimismo también se recibió a otro menor de 9 años, pero este fue regresado a su lugar de origen, la Ciudad de México, a través del Sistema DIF de Toluca.
Ambos menores recibieron atención psicológica y fueron debidamente atendidos para posteriormente se entregaran de acuerdo al procedimiento que marca la ley a los abuelos en este caso”.
Por otra parte, Ostos García descartó que en Tamaulipas se esté dando un caso similar al registrado en el albergue “La Gran Familia” en Zamora, Michoacán, ya que aseguró que estos casos no se dan porque hay recurrencia por parte del sistema DIF y la Secretaría de Salud en el ámbito de las competencias de las instancias de gobierno para validar y verificar en forma de supervisión los centros que existen en el estado.
“Existen casas hogares de los niños institucionales que maneja el sistema DIF estatal y los sistemas municipales y hay también casa de atención del adulto mayor privadas y ambas tienen la supervisión por parte de propio sistema conforme a la ley”, finalizó.


