Respalda alcalde a productores de San Fernando

Últimas Noticias

San Fernando, Tam.-
Debido a que productores de San Fernando están sin los apoyos por la cosecha de sorgo ciclo Otoño-Invierno 2013-2014, solicitaron una compensación del sorgo comercializado en Agricultura por Contrato por un monto de 392 pesos por tonelada.

Gracias a las gestiones del presidente municipal Mario de la Garza Garza, ante el mandatario estatal Egidio Torre Cantú, en trabajo conjunto con el delegado de Sagarpa del estado, Eduardo Mancilla y el secretario de Desarrollo Rural del estado, Carlos Solís Gómez, se han realizado acciones de apoyo a los productores que están fuera de los estándares de programa de Agricultura por Contrato.

El edil dijo que este programa aporta beneficios a 18 mil productores que producen 2 millones 150 mil toneladas de grano que están contratadas, pero que este ciclo de siembra rebasó las cifras de las cuales un promedio de 400 mil toneladas están de forma libre.

Ante el interés de los productores en solicitar de estos beneficios, el municipio en gestiones ante las instancias, están realizando las acciones para respaldar a todos aquellos que están de forma libre a que también puedan ser incluidos en los apoyos destinados desde el nacional y estatal, y así en trabajo conjunto seguir impulsando la actividad económica de agricultura en San Fernando.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -