Cd. Victoria, Tam.-
Ante la llegada del periodo vacacional de verano, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tamaulipas, está brindando asesorías a quienes adquieran un contrato por tiempos compartidos o por paquetes de viajes.
Sobre el particular, Felipe Garza Narváez, delegado federal de dicha dependencia, sostuvo que quienes tengan dudas sobre lo que incluye el contrato podrán acudir ante esa instancia a solicitar asesorías.
Asimismo, comentó que la Profeco está brindando atención a través del internet o en su caso pueden asistir a la oficina para hacer sus cuestionamientos y “se le otorga la asesoría necesaria para que tenga la certidumbre y la tranquilidad que lo que va a firmar es procedente y están cubiertos sus derechos como consumidor”.
En su oportunidad el funcionario federal reiteró el llamado a los consumidores que vayan a establecer un contrato por tiempos compartidos o paquetes de viajes, para que acudan a solicitar la información que requieren y de esta manera puedan elegir la mejor opción.
“Estamos buscando que todos los proveedores que estén en los casos previstos por la propia ley para que tengan sus contratos de adhesión los realicen, sino lo han realizado que lo hagan, porque el contrato de adhesión le da a ambas partes la claridad de lo que se está celebrando, es decir los derechos y las obligaciones de las dos partes, eso lo hace más transparente, más claro ese contrato que se está realizando”.
Dejó en claro que tanto las tintorerías como los negocios que prestan servicios de banquetes, las casas de empeño, los talleres mecánicos, los talleres también de las propias agencias de vehículos y todos están obligados a tener los contratos de adhesión
Refirió que la dependencia está realizando un operativo de verificación para constatar que los negocios cuentan con los contratos de adhesión y recordó que a principios de año se sancionaron diez casas de empeño por no contar con ese requisito.
Por último Garza Narváez informó que los negocios que serán sujetos a verificación son los hoteles, restaurantes, estacionamientos, centrales de autobuses, centrales aéreas, todo lo que tenga que ver con los viajes, tiempos compartidos, servicios de llantas, artículos de playa y electrónicos.
Cabe destacar que los tiempos compartidos son la venta anticipada de los espacios turísticos vacacionales, es decir, hospedajes en hoteles o condominios con un precio fijo y un pago anual de mantenimiento “para que se puedas ir con tu familia durante un número determinado de veces, estos tiempos compartido otorgan una membresía o tarjeta en la que forma parte de esas personas que van a ese lugar”.
Ante el uso constante de publicidad engañosa por parte de los vendedores o promotores, se ha hecho cierta mala fama hacia los tiempos compartidos, ya que prometen más de lo que en realidad pueden ofrecer.
Discussion about this post