Cd. Victoria, Tam.-
El regidor electo del Partido Acción Nacional (PAN) Javier Mota Vázquez estimó, que el reto que enfrentan como nuevos integrantes del cabildo victorense es atender precisamente lo relacionado a la recolección de la basura, conservación de pavimentos (baches) alumbrado público y sobre todo la atención a los grupos mayormente vulnerables de la sociedad.
“Ahora vemos que si había la posibilidad de hacerlo, que si procedía la enmienda al presupuesto de egresos cuando existe la voluntad política, hoy nuestro reto es atender lo relacionado a la recolección de la basura, conservación de pavimentos (baches) alumbrado público y sobre todo la atención a los grupos mayormente vulnerables de la sociedad” aseveró.
Dijo que lo que sucedió en la última sesión del cabildo saliente llama la atención de que si se pudo hacer una adecuación presupuestal para encaminar o etiquetar recursos al rubro de la recolección de la basura.
“Hoy recibimos un municipio con deficiente recolección de basura, calles destrozadas, falta de agua potable, alumbrado público, pésimo atención a servicios públicos” señaló.
La falta de presupuesto va a existir cuando haya nula incapacidad de gestión social, cuando se va a tener una oportunidad de oro muy grande para poder ayudar a Ciudad Victoria con el apoyo del gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca.
“Hemos integrado un plan de trabajo, básicamente estaremos al pendiente en la atención de los servicios públicos básicos ya descritos, además de dar atención a los grupos vulnerables de la sociedad, vamos a estar en contacto con la gente en las colonias y actores sociales empresariales” precisó.
“Como oposición que vamos a ser en el gobierno municipal seremos responsables, nos opondremos a endeudar más al ayuntamiento y nos pronunciamos por atraer programas y apoyos financieros o fideicomisos ante las instancias de gobierno estatal y federal”.
NUEVO CABILDO PODRÍA REVISAR UTILIDAD DE GPS EN CAMIONES DE BASURA
Luego de que en el presente año el ayuntamiento de Victoria instalará GPS a 36 camiones recolectores de basura, el regidor panista Javier Antonio Mota Vázquez no descartó la posibilidad de que esta medida sea sometida nuevamente a revisión exhaustiva por los integrantes de Cabildo durante la próxima administración para valorar la utilidad de los mismos.
“Vamos a estar pendientes de que las acciones convenios o programas que se vayan a implementar o que tengan quedarse continuidad sean apegados a la ley si vemos algunos aunque ya están establecidos, pero si van en contra de los intereses del ayuntamiento y obviamente en contra el marco legal que tenemos que vigilar, por supuesto que lo someteremos a revisión”, expresó.
A unas horas de la transición de poderes el gobierno municipal, el ex dirigente de Acción Nacional a nivel local aseguró, en su momento cuestionó la iniciativa planteada por el ayuntamiento y avalado tiempo después por el Congreso del Estado.
“Al estar un servidor al frente de Acción Nacional en Ciudad Victoria lo señalamos que era un error grave destinar recursos acciones intrascendentes e innecesarios como la colocación de GPS a los camiones de basura”, y añadió que incluso en su momento sugirió que se redireccionará dichos recursos para el mantenimiento de los camiones recolectores toda vez que éstos ya adolescente fallas mecánicas.


